Actualmente vive en Perú, es ídolo en el Bolivar de Bolivia y en el Sporting Cristal. Fue goleador indiscutible en los equipos por los que pasó. Se inició en Sportivo Belgrano y se creó fama de los penales que paralizaban corazones.
Es Horacio “La Pepa” Baldessari, hermano del “Gallego”, nombres que son conocidos por Barrio Alberione. De infancia en Barrio Jardín, dueño de goles recordados en el Racing del “coco” Basile de 1981 y en Belgrano de Córdoba; ídolo en Bolivia y en Perú.
Se fue joven de San Francisco en busca de trascender en el fútbol, el “pirata” lo acobijó y allí recibió el apodo de “Pepita”, por su parecido físico a “la Pepona” José Omar Reinaldi.
“Muy buenas las notas recordando historias deportivas y de Sportivo Belgrano, ¿tendrán algo recordando a Horacio “la Pepita” Baldessari?, a quien en la infancia le habíamos puesto el apodo de “Garrincha” y así aún hoy le decimos sus amigos”, escribió Horacio Martínez, sanfrancisqueño lector de DSP que obligó a revisar todos los archivos y navegar por sitios boliviano y peruanos para seguir el hilo conductor de su extensa y exitosa trayectoria como jugador y luego como entrenador.
El “Garrincha” que aquellos años comenzó en el Baby Fútbol en Barrio Jardín, luego pasó a Sportivo y llegó a debutar en la primera de la verde en 1975 con Jorge Sanitá como entrenador; ingresó ante Lavalle cuando la verde estaba perdiendo 0-2 y ganaron 3-2 con dos goles suyos. Hoy tiene 61 años y vive en Chiclayo, ciudad del noroeste peruano, a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y a casi 770 kilómetros de Lima.
ustamente en la capital peruana lo idolatran, al menos los hinchas del Sporting Cristal, club en el que fue campeón y goleador en 1991 con 25 tantos y jugó Copa Libertadores en 1993, año de su retiro.
0 Comentarios